La Semana de la Alta Costura se vuelve digital

La Semana de la Alta Costura se vuelve digital

Hello amores! Espero que todos estén muy bien. Esta semana vimos la transformación de la Semana de Alta Costura en París en una nueva versión digital. ¡Les cuento los detalles!

Por Andrea Ochoa / Fotos: @balmain

Si bien habíamos visto una Semana de la Moda Digital como lo fue Mercedes Benz Fashion Week en México, lo cierto es que jamás habíamos visto una Semana de la Alta Costura o Haute Couture en forma digital.

Algunas de las casas de moda más famosas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad, dejando a un lado las pasarelas tradicionales para crear fashion films de las colecciones Otoño Invierno 2020-2021 y transmitir la esencia de sus firmas.

Recordemos que Haute Couture o Alta Costura, se refiere a las colecciones exclusivas, hechas a mano, con telas y acabados exquisitos para clientes específicos. Por ello, solamente 12 casas de moda son las que presentan sus colecciones de Alta Costura en París dos veces al año.

¡Les comparto mis fashion films favoritos!

¿Cuál les gusta más?

Besos,

Andrea Ochoa

 

Dior

Sirenas, mujeres caracol, ninfas del bosque y faunos se reúnen en este filme surrealista basado en obras de Leonora Carrington para presentar la colección de Dior.

Schiaparelli

Un filme que muestra el proceso creativo y los sketches de la colección de Daniel Roseberry, su director creativo, quien se quedó atrapado en Nueva York por la pandemia.

Ralph & Russo

Hauli, el avatar o modelo digital creado por la firma, posó en las 7 maravillas del mundo moderno para presentar su nueva colección.

Balmain

Realizó la presentación de su colección en un recorrido en bote a través del río Sena para celebrar los 75 años de la firma francesa.

Iris Van Herpen

El filme “Transmotion” presenta un solo vestido, que refleja el ADN de la firma y los cambios de los tiempos que vivimos.

Giambattista Valli

Inspirada en la «Ciudad de la Luz» y los clásicos ateliers parisinos, esta firma presentó 18 diseños icónicos en tonos blanco, rojo, rosa palo y negro, con la modelo puertorriqueña Joan Smalls.