Las mejores mascarillas con diseño mexicano

Las mejores mascarillas con diseño mexicano

Hello queridos! ¿Cómo están? Ahora que las mascarillas son parte de la nueva normalidad, les comparto algunos de los mejores diseños mexicanos, ¡espero les guste!

Por Andy Ochoa

3 de octubre 2020

Las mascarillas y cubrebocas han llegado para quedarse. Como parte de la nueva normalidad, sabemos que, más allá de un accesorio, las mascarillas representan la responsabilidad social para contrarrestar los efectos del Coronavirus.

Por ello, algunos diseñadores de modas y marcas mexicanas han creado mascarillas con innovadores diseños, siguiendo las recomendaciones de la OMS para asegurar su efectividad, sin dejar a un lado la estética de este accesorio.

Hechas con materiales resistentes y bajo el lema “zero waste”, estas mascarillas tienen la grande ventaja de ser reutilizables, Por ello, les comparto las mejores mascarillas con diseño mexicano:

Carla Fernández

La diseñadora de modas Carla Fernández ha creado una línea de mascarillas para rendir tributo y ayudar a los artesanos mexicanos de Michoacán, Colima, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con diseños de jaguares, lenguas, colmillos y bordados a mano. Las ganancias de estos cubrebocas van directamente a los artesanos que las realizan.

@carlafernandezmx

Sandra Weil

La diseñadora peruana con más de 10 años de experiencia en nuestro país, Sandra Weil, ha creado mascarillas que, además de tener un diseño muy chic, se encuentran hechas bajo la filosofía “zero waste”, ya que están hechas de retazos de distintas colecciones de su marca, con tres capas de tela.

@sandraweilstudio

Benito Santos

Benitos Santos es uno de los diseñadores que ha diseñado una línea de mascarillas con doble capa y material quirúrgico. Además de la variedad de diseños, también ha creado caretas para ofrecer una mayor protección.

@benitosantosoficial

Fernanda Barboza

Esta diseñadora de modas duranguense ha creado tanto mascarillas con diseños neutros – negras, blancas y nude – como aquellas con estampados y bordados mexicanos, e incluso denim. Hechas con textil microperforado para una correcta ventilación, existen diferentes tallas de estas mascarillas para adaptarlas a tu rostro. También, esta diseñadora ofrece pequeñas bolsas para guardar tus mascarilla una vez que la has usado.

@fernandabarbozamx

Amor & Rosas

Amor & Rosas es una marca mexicana sustentable que ha creado una gran variedad de mascarillas “zero waste”, bordadas a mano y confeccionadas con cáñamo, un material antimicrobiano natural. Además, estas mascarillas incluyen forro repelente al agua para ofrecer mayor protección.

@amorandrosas

Shinae Park

Esta diseñadora de origen coreano ha creado mascarillas elaboradas con una capa interna de algodón, una capa intermedia de polipropileno y una capa exterior de poliéster. Además, sus diseños neutros son ideales para combinar con cualquier look e incluyen una correa para colgar la mascarilla del cuello.

@shinaepark.mx

Napoléon

Esta marca mexicana ha creado mascarillas con una diseño minimalista, en color nude y negro. Hechas con dos capas de lycra resistente al agua, son unitalla y unisex.

@napoleonoficial

The Pack

Estas mascarillas diseñadas por Patricio Campillo, fundador de la firma The Pack, se caracterizan por ser lisos y de estética versátil, por lo que pueden ser utilizados tanto por hombres como mujeres. Además, tienen una composición de lino, con filtros intercambiables.

@thepackbrand

Cynthia Buttenklepper

Las mascarillas de la diseñadora mexicana Cynthia Buttenklepper son innovadoras no solo por su diseño, sino por incluir un mecanismo para cambiar los filtros de estas para ofrecer mayor protección. Hechas bajo el lema “zero waste”, incluyen una correa removible para colgarla en el cuello, un puente nasal ajustable y una pequeña bolsa para guardar la mascarilla.

@cynthiabuttenklepper

Básicos de México

Básicos de México creó una línea de mascarillas hechas de tres capas de tela: algodón, poliéster y polipropileno. Sin embargo, el mayor atractivo de estas son sus colores neutros.  Además, por cada venta esta marca propone una donación a poblaciones vulnerables a través de la asociación El Día Después.

@basicosdemexico

¡Espero les haya gustado este post!

Recuerden que, independientemente de la mascarilla que escojan, usarla es parte de nuestra responsabilidad social para acabar con la pandemia.

Besos,

Andy O.