#MBFWMx Iss Evêglaf SS18: HOPE

#MBFWMx Iss Evêglaf SS18: HOPE

Lectura: 3 minutos / Por Andy Ochoa / Fotografía: A. Ochoa & @fashionweekmx 

¡Hola amores! Mitad de semana ya y en esta ocasión quiero compartirles la colección de esta diseñadora mexicana con una visión social crítica: Diana Villalobos y su firma Iss Evêglaf, ¡chéquenla!

Siempre he creído que la moda debe ir más allá de la estética. Para Diana Villalobos, queda claro que esta es un reflejo de situaciones sociales, lo cual la ha hecho acreedora de diversos reconocimientos en Shanghái, Nueva York, Florencia, Hong Kong y París.

Durante su debut en General Prim en MBFWMx, esta diseñadora presentó su colección HOPE, inspirada en la comunidad muxe de Oaxaca. Al igual que su anterior colección, denominada La Bestia en honor al tren que va de Centroamérica a Estados Unidos, su propósito es ser portavoz de aquellas personas que por sus condiciones étnicas, religiosas, culturales y de género, no son escuchadas.

HOPE representa la mezcla de culturas, materiales, tradiciones y técnicas. Las prendas bordadas con ilustraciones propias con tendencias andróginas, hacen referencia a los muxes y a su cultura. Así, esta diseñadora pretende promover la esperanza de una sociedad más inclusiva y tolerante.

Basta con ver sus diseños para entender el mensaje que portan. ¿Qué les parece?

Besos,

Andrea Ochoa

Social Media: @iss_eveglaf

Total Look: Priscila Oriard