Mercedes Benz Fashion Week PV21: Un recorrido por México

Mercedes Benz Fashion Week PV21: Un recorrido por México

Hello amores! ¿Cómo están? Les cuento lo que ha pasado en esta última edición de MBFWMx para presentar las colecciones de Primavera-Verano 2021, ¡no se lo pierdan!

Por Andy Ochoa / Fotografía: MBFWMx

5 de octubre 2020

Después de la edición digital de MBFWMx en abril de este año, la Semana de la Moda en México ha comenzado con un formato híbrido, en el que habrá tanto eventos presenciales – bajo las medidas de seguridad pertinentes – como contenidos digitales.

Este formato híbrido se presenta como un “recorrido por México”, para apoyar la moda, la cultura y el turismo, así como la industria creativa a lo largo del país, y espera cerrar en la Ciudad de México del 14 al 17 de octubre.

Así, la apertura de esta edición comenzó en agosto con la presentación de Colectiva Concepción en Jilotepec de Abasolo, para después pasar a San Miguel de Allende con Carla Fernández y continuar en Guadalajara con Alfredo Martínez, Benito Santos y Julia y Renata.

¡Les comparto los detalles de cada una!

Colectiva Concepción

La nueva colección de Colectiva Concepción fue presentada en el escenario de una destilería en Jilotepec de Abasolo, bajo el lema de conservar las tradiciones textiles mexicanas, por lo que la mayoría de los diseños presentan mantas bordadas y deshiladas, así como linos bordados y degradados.

Colectiva Concepción by MBFWMx

Carla Fernández

La colección “Sábado de Gloria” de Carla Fernández, es una colaboración creativa con Leonardo Linares y fue presentada en el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende. Con colores vibrantes y gráficos característicos de esta diseñadora, esta colección representa un renacimiento como sociedad.

Carla Fernández by MBFWMx

Alfredo Martínez

Inspirada en las fotos en blanco y negro de Helmut Newton, la colección del diseñador tapatío  Alfredo Martínez retoma el glamour y la feminidad de las imágenes de este fotógrafo para plasmarlos a través de piezas icónicas como los diseños con hombreras, faldas con escotes profundos y vestidos con pliegues, en tonos como blanco, negro y rosa satín.

Alfredo Martínez by MBFWMx

Benito Santos

Tomando como inspiración el agave, Benito Santos presentó su colección en la Rotonda de los Jalicienses Ilustres, a partir de las texturas del corte del agave como estampados en telas ligeras. A diferencia de otras colecciones, estas piezas son ready-to-wear, sin dejar a un lado los detalles como tejidos locales con bordados, telas gruesas y bandanas para la cabeza.

Benito Santos by MBFWMx

Julia y Renata

Julia y Renata presentaron su colección “Las voces tejen” dentro de la fábrica de Cerámica Suro, como un homenaje a este difícil arte del telar.  Dividida en dos bloques de color, naranjas con grises aperlados y negro, esta colección tiene el sello característico de estas diseñadoras: formas estructuradas en equilibrio casi perfecto con el vaivén de telas que caen en líneas rectas.

Julia y Renata by MBFWMx

¿Cuál es su colección favorita?

Besos,

Andy O.