“Proyecto Oaxaca”: Una colección con causa – Lorena Saravia & The Fancy Archive

“Proyecto Oaxaca”: Una colección con causa – Lorena Saravia & The Fancy Archive

(Lectura: 4 minutos) / Por Andy Ochoa / Fotografía: Lorena Saravia  

¡Hola queridos! ¿Cómo están? Espero todo excelente. La semana pasada asistí a la presentación del “Proyecto Oaxaca”, una colección de la diseñadora Lorena Saravia de la mano de The Fancy Archive, con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por los sismos del mes de septiembre. ¡Les cuento todo al respecto!

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la presentación del “Proyecto Oaxaca”, por la diseñadora Lorena Saravia en colaboración con la marca mexicana The Fancy Archive. Pero, ¿de qué se trata?

Estas diseñadoras pensaron cómo re-activar el uso de los textiles de seda y algodón que se producen en más de 10 comunidades de Oaxaca. Por ello, crearon una colección de 10 looks con seda artesanal para la mujer contemporánea. ¿Lo mejor? El 100% de los fondos recaudados serán donados para la reconstrucción de las comunidades en Oaxaca afectadas por los sismos.

Debo decir que los diseños me encantaron (y más la causa). Así que si les interesa, pueden encontrar la colección en las boutiques LORENA SARAVIA en Masaryk y Vía Santa Fé; en TFA Arcos Bosques y en el Palacio de Hierro Polanco, Santa Fé, Interlomas y Monterrey.

Con proyectos como este, no cabe duda del compromiso de la moda mexicana con la reconstrucción de nuestro México, #Mexicomiamor

Por último, les dejo algunas fotos del evento, para que ustedes como yo, se enamoren de esta colección.

Besos,

Andy Ochoa

 

Más información sobre las diseñadoras y el “Proyecto Oaxaca”

Lorena Saravia

IG @lorenasaravia

www.lorenasaravia.com 

The Fancy Archive

IG @thefancyarchive

www.thefancyarchive.com

Contactos de Prensa

LORENA SARAVIA

Manolo Penagos

Tel. (55) 52646009

manolopenagos@gmail.com

Mercedes Junco

Tel. (55) 52646009

mercedes@lorenasaravia.com